Nosotros

Nuestra Historia

El Grupo Luminotecnia se constituye como tal en el año 1981, para fortalecer el alcance de empresas orgullosamente paraguayas dedicadas a la fabricación, importación, representación, distribución, comercialización y control de calidad de productos relacionados con la construcción y la industria.

Buscamos brindar una excelente atención y un adecuado asesoramiento, cumpliendo siempre nuestros compromisos, proveemos productos y servicios eficientes, con garantía y respaldo. Buscamos mejorar permanentemente los procesos de gestión, actuando como un equipo con alto compromiso y creatividad.

1981

Artefactos

Es una empresa del Grupo Luminotecnia con más de 30 años en el mercado que se dedica a la fabricación de Artefactos de iluminación y de muebles metálicos, estanterías livianas, estanterías tipo góndolas y las tipo racks para un mejor almacenamiento de los productos.

1991

Luminotecnia

Cadena de tiendas de venta de productos eléctricos, de iluminación, electrónicos, herramientas y climatización. Cuenta con más de 20 locales y 2 franquicias distribuidos por todo el país.

2003

VCP ELECTRIC

Marca Internacional de productos eléctricos de una amplia variedad, con más de 10 años de presencia en el mercado nacional. Presente en los mercados de Paraguay, Chile, Colombia y Venezuela.

2004

Distrisol

Mayor distribuidora de materiales eléctricos del país, dedicada a atender a comercios del rubro electricidad y ferretería.

2005

VCP CLIMA

Incorporacion de equipos de climatización y herramientas de la cartera de productos de la marca VCP.

2006

VCP TECHNOLOGY

Incorporación de productos de la marca VCP para el mercado de tecnología, redes, cableado estructurado y calidad de energía.

2009

Insel

Empresa de servicios especializadas en instalaciones electromecánicas llave en mano para los sectores Industrial y de la Construcción.

2009

Lumicorp

Única empresa del país que ofrece el más amplio portafolio de productos y servicios para la industria, construcción, iluminación y tecnología orientado al servicio CORPORATIVO.

2009

Condel

Fábrica de cables y conductores eléctricos de cobre y aluminio para: Energía BT: Multifilares, Tipo Taller, Cordones, NYY, Preensamblado. Energía BT - MT: Desnudos de aluminio y cobre. Comunicaciones: Cable Coaxil, Telefónico de bajada. Condel crece aplicando estándares de gestión y calidad.

2009

Labsol

Primer laboratorio de ensayos eléctricos del país acreditado ante el Organismo Nacional de Acreditación (ONA) y con reconocimiento internacional.

Empresa creada para prestar servicios competentes en áreas de calidad, tecnología e innovación, mediante ensayos, calibraciones y certificaciones, con importantes acuerdos con universidades y escuelas técnicas para brindar oportunidades de formación.

Su misión fundamental es contruir y poner a disposición una plataforma de soluciones tecnológicas de calidad e innovación para el sector industrial y de servicios.

2014

e-Tecnia

e-TECNIA es la tienda Luminotecnia en la Web!

Nuestra Misión

Nuestra Misión es la de ser un conjunto de personas que desarrollamos nuestras actividades profesionales en función del crecimiento permanente, nuestro y de nuestro clientes.

Somos el poder de hacer cosas con innovación y pasión.

Nuestra Visión

Nuestra Visión: Pasión por crecer juntos!

Nuestra Meta

Nuestra meta es ser una empresa reconocida en la región, gestionando lo mejor del mundo para hacer realidad las aspiraciones de los que sueñan un espacio mejor.

Constructores de sueños

Nuestro Manifiesto

Somos un grupo de profesionales líderes en la industria del crecimiento que nos emocionamos día a día con todo lo que significa avanzar. Somos socios de los constructores de sueños e ideas, ofreciendo soluciones para el bienestar y confort de las personas que van para adelante … porque nos apasionan las personas, las que están haciendo cosas … las que construyen lo mejor en sus vidas.

Somos el poder de hacer cosas con innovación y pasión. Significamos crecimiento en conjunto, de nuestra gente con nuestros clientes, disfrutando el camino en búsqueda de la felicidad.

No le tenemos miedo al cambio, le tenemos más miedo a la mediocridad que al fracaso. Asumimos desafíos capacitándonos y desarrollando nuevos negocios aunque estos signifiquen romper con los esquemas preestablecidos.

Nuestra meta es ser una empresa reconocida en la región, gestionando lo mejor del mundo para hacer realidad las aspiraciones de los que sueñan un espacio mejor.

Nuestra filosofía es impulsar el crecimiento y las ideas de los constructores de sueños.

Nuestra razón de ser: Las Personas

Principales Marcas

Premio GPTW

Reconocimiento por ser una de las mejores empresas para trabajar en Paraguay.

Premio ADEC

Reconocimiento por la alta gestión empresarial basada en valores y principios éticos. Fuimos "Empresa del año 2011".